ADO y DAO

Quisiera que me explicase que es el ADO y el DAO, yo se que son para bases de datos, pero quisiera saber la ventajas y las desventajas cual es mejos.
Y si se puede usar en cualquier base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
ADO y DAO podríamos decir que son el enlace con la BD que tengas, la principal diferencia que tienen es que ADO es bastante nuevo y viene a sustituir RDO y DAO.
ADO significa ActiveX Data Objects y viene a simplificar la tarea de abrir y manipular una BD, creo que estan en la version 2.7 (que viene con XP).
Yo te recomendaría que lo utilices, porque a pesar de que mucha gente sigue utilizando DAO el primero es más robusto, y ya está bastante utilizado en internet.
Se pueden usar con cualquier BD que acepte drivers ODBC (las más comunes son Access, SQL Server, MySql y Oracle).
Si querés un micro tutorial anda a:
http://www.portalsql.com/
Que en la sección VB tenés de los más básico hasta trucos sobre BD (No solo SQL)
Suerte
.: Gydba :.