Cadena de conexión a la BD de Oracle en VB

Necesito que alguien me proporcione la cadena de conexion en ADO para accesar a una base de datos Oracle desde Visual Basic, por ejemplo para accesar a una BD de Access el codigo es asi : "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Persist Security Info=False;Data Source=" _
& App.Path & "\Mybase.MDB" & ";Jet OLEDB:Database Password="
: ¿En Oracle como seria?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es hacerse con un cliente OLEDB bueno para Oracle. Puedes encontrar la última versión en otn. Oracle.com (seguramente tendrás que actualizar también las librerías de ADO (2.7) para que sean compatible, que puedes encontrar en Microsoft). A partir de ahí el mismo Diseñador de VB6 te permite conectarte a través de asistente. Igualmente incluyo la cadena de conexión:
Provider=OraOLEDB.Oracle.1;User ID=(usuarioOracle);Password=(passwordUsuario);Persist Security Info=True;Data Source=(nombreServicioOracle)
También puedes añadir al final lo siguiente:
;Extended Properties="PLSQLRSET=True"
Esto te permite que VB admita cursores abiertos como retorno a llamadas de funciones registradas en Oracle, por si quieres programar tus propias rutinas en PL/SQL o Java.