2 ¿? Sobre visual basic 6

Ambas preguntas van relacionadas con el aspecto de un proyecto que he hecho.
La primera, hago el proyecto, en mi PC funciona y se ve perfecto, voy a casa de un
amigo lo ejecutamos y desastre... Las ventanas no se ajustaban bien al tamaño de
la pantalla. Supongo que porque la resolución era diferente. ¿Cómo puedo hacer para
que se vea bien a cualquier resolución tengo que cambiar la resolución de la
pantalla en el propio programa o hay algún truquillo para apañar esto?
La segunda creo que es un poco más difícil. En el mismo proyecto (por requisitos de
guión) se requería una apariencia no convencional (fondos degradados, botones
gráficos con pictures de fondo y demás), mi problema viene cuando coloco por
ejemplo un listview o un combobox que no tengo posibilidad de cambiar el color gris
típico de visual basic de los fondos tanto de los encabezados del listview como del
botón desplegable del combobox. Quisiera saber si hay alguna manera de poder
añadir pictures de fondo a estos botones o al menos cambiarlos a un color de la
paleta.
Espero (desesperado) tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
David,
Perdona por la demora en la respuesta pero es que tengo mucho trabajo (he pasado a estar no disponible).
Rápidamente te digo que lo único que se me ocurre es mover los controles de tu form de acuerdo a la resolución de pantalla. Con respecto al fondo de un combo, es posible que se pueda cambiar mediante SendMessage, habría que buscar en Internet.
Suerte.
Respuesta
En cuanto al aspecto no se como se podrían cambiar el aspecto de los fondos o el botón, a menos de que te hicieras tu propio control ocx.
En cuanto a la resolución se me ocurre de forma rápida cambiar la resolución al usuario para que se ajuste a lo que quieres. Otra forma para redimensionar respecto a la resolución no conozco, aunque creo que vi algún programa para hacerlo.
Lo mejor es siempre programar en una resolución de 800x600 fuentes grandes y nunca sobrepasar los formularios de 640x480, y sacar siempre los formularios centrados.