¿Cómo paso de 800x600 a 640x480?

Tengo un proyecto hecho en 800x600 y ahora me han dicho que debo pasarlo a 640x480. He probado con lo siguiente:
On preparemovie
Global Res
Res = changeRes([640,480])
end
On stopMovie
Global Res
ChangeRes(Res)
end
Bueno, no me funciona. Pero según bafi (lo leí en otra pregunta) hay que poner este script de movie en el primer frame.
Mi pregunta es:¿Debería de funcionar? ¿Pero si es un script de movie, no se puede poner en el primer frame no?
Bueno, no se si me he explicado, si alguien sabe una manera de cambiarlo os agradecería vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No he utilizado ese tipo de código pero la verdad no te sabría decir si debe funcionar o no, pero busca un xtra que se llama budyApi. X32 este viene con un archivo help y allí existe un comando para hacer el cambio de resolución, este Xtra debes tenerlo en la carpeta Xtras de Macromedia Director, y el código debes colocarlo en un script de movie.
Hola jsilvia!
Bueno, ahora puedo confirmarte que ese código si que funciona pero on el Xtra DM ChangeRes. Pero no me ha solucionado nada, pues yo tengo la película en 800x600. Este script (de movie) me cambiar la resolución, pero la del monitor, es decir, que no escala la película. Y si pongo:
Res=changeRes([640,480])
Lo que hace es cortarme la película.
Voy a probar con el Xtra budyApi a ver si consigo algo. De todas formas, muchas gracias.
Otra vez la primera vez entendí que lo que querías hacer era cambiar la resolución de la pantalla, en todo caso tu pregunta seria cambio del tamaño del movie de director, pues te soy sincera que eso no lo he hecho pero según te puedo informar que tendrás problemas con tus objetos que tengas ya que si tienes un diseño de pantalla es decir insertas jpegs, o imágenes estas se van a estirar o alargar a la hora de cambiar el tamaño del movie, y ni que decir de los archivos flash. Igual espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible
Aúpa!
A ver, me han pedido que se pueda ver en 640x480 y ya se que no es solución pero me conformaré con conseguir el cambio de la resolución del monitor a 800x600. He estau a punto de conseguirlo, si tengo el monitor en 1024x768, pasa su resolución a 800x600 y veo en 800x600:OK. Si estoy en 800x600, OK también, no hay problema. Pero cuando tengo el monitor en 640x480, si que me pasa a 800x600, pero se me corta la pantalla, compruebo si el monitor esta en 800x600, pero no hay manera...
Gracias por tu respuesta intentare con budyApi pero ando liada y bueno... en cuanto sepa algo te comento.
Otra vez espero que me cuentes que paso con tu problemas, entonces nos comunicaremos después.
Hola!
Bueno, he conseguido cambiar el tamaño del proyector, así puedo verlo tanto si estoy en 800x600, 1024x768 y 640x480, pero... no es del todo escalable. En 800x600 se ve bien y en 1024x768 bueno, aceptable, pero en 640x480.. las imágenes se mantienen pero los miembros tipo text y field no se ven bien así que.. no me vale. He pensado cambiar la resolución del monitor a 800x600. Lo que no consigo es el código lingo para el xtra BudyApi, ¿sabes tu cual es? Bueno muchas gracias de todas formas, si consigo algo te comento.
Si has conseguido el Xtra budy Api. X32 en la misma dirección donde lo encontraste te va a preguntar si deseas bajar el archivo help, este Xtra tiene sus propios comandos, que solo lo puedes realizar con lingo.
Suerte
Hola!
Bueno, como te dije, no conseguí hacer el proyector escalable, pero lo "solucione" cambiando la resolución del monitor a 800x600 cuando comienza la película. El código es:
Global oldRes
on startMovie
oldRes = changeRes([800,600])
myDrawRectFullScreen
end
on stopMovie
changeRes(oldRes)
end
on myDrawRectFullScreen
(the stage).rect = the desktopRectList[1]
(the stage).drawRect = the desktopRectList[1]
end
Con el xtra DMChangeRes.
No he tenido tiempo en probar el Budy Api (ahora intento solucionar el problema de la memoria), pero no me daré por vencida, así que en cuanto tenga un poco más de tiempo... me pondré con ello. Y te comento.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda, y tiempo compartido conmigo