Copiar listview a excel

Tengo un formulario con un listview que puede llegar a tener muchos registros (hasta 20000), y tengo que hacer un botón que exporte dicho listview a excel. Lo que he hecho es declarar una variable string, e ir copiando campo a campo de cada registro, separados con vbtab (para que al copiarlo a excel cuadre bien en las celdas), y llevarlo después al portapapeles, pero cuando tengo muchos registros la operación es muy lenta.
¿Sabrías decirme algún método mejor para llevarme el contenido de un listview a un excel?

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes que hacer creando una sesión de excel en forma directa desde tu aplicación de visual basic, esto lo haces con un createobject, y de ahí vas trabajando con la hoja de excel en forma directa.
Checa la siguiente dirección:
Existen algunas aplicaciones que hablan sobre excel y createobject.
La página está chula, no la conocía. Pero el problema es el mismo, aunque me abra una aplicación excel, tendría que ir uno a uno por cada campo del listview copiándolo a la hoja, y si tengo 20000 registros con 15 campos cada uno, tarda mucho. ¿No conocerás alguna manera de llevarte de una tacada todo el listview al excel ( o portapapeles)?
Muchas gracias por contestar tan rápido
A menos que usarás el control spread de far point, este tiene un proceso de exportación, pero recuerda siempre, entre más datos presentes, más tarda en procesar la exportación cualquier herramienta.