Copiar listview a excel

Tengo un formulario con un listview que puede llegar a tener muchos registros (hasta 20000), y tengo que hacer un botón que exporte dicho listview a excel. Lo que he hecho es declarar una variable string, e ir copiando campo a campo de cada registro, separados con vbtab (para que al copiarlo a excel cuadre bien en las celdas), y llevarlo después al portapapeles, pero cuando tengo muchos registros la operación es muy lenta.
¿Sabrías decirme algún método mejor para llevarme el contenido de un listview a un excel?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo tienes que hacer creando una sesión de excel en forma directa desde tu aplicación de visual basic, esto lo haces con un createobject, y de ahí vas trabajando con la hoja de excel en forma directa.
Checa la siguiente dirección:
Existen algunas aplicaciones que hablan sobre excel y createobject.
La página está chula, no la conocía. Pero el problema es el mismo, aunque me abra una aplicación excel, tendría que ir uno a uno por cada campo del listview copiándolo a la hoja, y si tengo 20000 registros con 15 campos cada uno, tarda mucho. ¿No conocerás alguna manera de llevarte de una tacada todo el listview al excel ( o portapapeles)?
Muchas gracias por contestar tan rápido
A menos que usarás el control spread de far point, este tiene un proceso de exportación, pero recuerda siempre, entre más datos presentes, más tarda en procesar la exportación cualquier herramienta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas