Trabajar con Pestañas

Comencé a hacer un programa relativamente sencillo tipo pantallas de opciones de cualquier programa, con un diálogo con pestañas pero me pareció mucho más fácil.
Al hacer click en las pestañas no cambia solo sino que tienes que implementarlo pero el marco de las pestañas es solo uno, y no se cómo modificar el diseño para meter los controles que quiera primero, y luego como mostrar unos u otros controles. Tengo conocimientos medios de VB.
¿Puede ser encuadrando los controles en marcos y visualizando uno u otro en función de la pestaña? He intentado algo similar pero el diseño era muy tosco no resultó.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero al hablar de pestañas, has probado trabajar con el objeto.
Miscrosoft Tabbed Dialog Control 6.0
El control que utilizo es el tabstrip que permite incluir un grupo de pestañas en cualquier contenedor (diálogos, ventanas, etc)
En las propiedades seleccionas el número de pestañas y los títulos para cada uno.
Quizá el control al que me remites es más sencillo, pero este lo incluyes tú donde quieres, y con el tamaño que quieres, no con el del diálogo como el tabbed dialog.
Te agradecería que pudieras aclararme algo sobre como manejar la visibilidad de lo que debe aparecer en cada pestaña.
Tienes que crear frames.
Por ejemplo.
Pon un tabstrip con tres pestañas, crea tres frames con el mismo nombre e indices 0,1,2. El 1 y el 2 ponlos en visible=false y escribe este código.
Option Explicit
Dim Pindex as integer
Private Sub TabStrip1_Click()
Frame1(Pindex).visible=false
Pindex=TabStrip1.SelectedItem.index -1
Frame1(Pindex).visible=True
End Sub