Controles ocx

Estoy haciendo una aplicación en visual basic que en mi ordenador funciona de miedo, pero el problema es que no funciona de igual modo cuando la instalo en otros ordenadores sin visual basic. Hice un fichero de instalación con los ocx que utilicé para el proyecto, y aunque algunos problemas se resolvieron, todavía no funciona bien. Por ejemplo unos controles checkbox que los hago visibles en tiempo de ejecución no se ven, y también un control calendar, todo me sale en inglés mientras que yo lo hice en español (me refiero a los días de la semana), los ocx los registré con el regsvr32.exe de windows, y además instalé algunos *.dll que me salían en referencias (un cuadro de menú en vb 6) y algunos *.dll en la carpeta system que funcionan como bibliotecas, pero me sigue dando esos problemas. Alguien sabe que archivos necesito para su correcta instalación, creo que es porque las ocx se instalan mal, y no se si serán necesarios los archivos *. Oca de los ocx. Se supone que en visual basic al generar el programa ya tendría que llevar la información de los active POR pero no la lleva y no me funciona.
Datos: utilizo adodc, datagrid, sstab, marchoso ( visualizador de gifs), calendar, y los normales que te trae como textbox, labels o checkbox

1 Respuesta

Respuesta
Primero pienso que deberías fijarte en las versiones de los OCX, después ver si está instalado correctamente el RunTime de VB6, por que sin no lo está puede causar problemas, por si acaso puedes conseguir el instalador en:
http://www.softwarepatch.com/windows/vbrun6.html
Ahora al momento de compilar tu programa no selecciones la Opción "QUITAR INFORMACIÓN DE COMPONENTES ACTIVEX NO USADOS" en la sección opciones.
Coloca También "Option Explicit" al principio de tus declaraciones, si tu problema persiste consultalo en la Página de Microsoft ya que ahí uno puede descargar archivos que solucionan problemas en Visual Basic.