Datos en cobol

Mi problema es que tengo una vieja aplicación hecha en cobol(no por mi) de gestión de una empresa. Necesito migrar los datos en cobol a una base de datos mysql que trabajara en un servidor. ¿Qué opciones tengo?.
He visto que el programa tiene un archivo .FDS de descripción de los campos. Me he fijado y los archivos que contienen los datos son .DOC pero al leerlos con wordpad lo único que puedo ver es parte de texto en ASCII legible y parte ilegible.
Respuesta
Hay varias soluciones. Los ficheros de COBOL usan delimitadores (caracteres que separan un campo de otro). Debes realizar un dump a un fichero de texto, crear las tablas en mysql y utilizar mysqlimport para importar el fichero de texto. No soy experto en ninguna de las dos áreas, por lo que no puedo darte más detalles.
Es la mejor solución que he encontrado al parecer hay herramientas especificas que pueden hacerlo pero encontrarlas en internet (son de pago)es odisea en el espacio.