Problemas al pasar txt a doc

Necesito convertir varios archivos .txt a .doc. Los archivos .txt tienen algunos caracteres extraños para un texto normal (ej. { Ö ) espacios en blanco separando palabras otros caracteres que no sé reproducir con el teclado.
Al abrirlo con el Word (97 o 2000) mantiene estos caracteres y el texto apenas se puede leer
Dado que son muchos archivos, corregir linea por linea sería interminable.
¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
He mirado el txt y el problema parece radicar en el que texto fue creado en un editor con soporte ascii y windows y los editores de windows soportan caracteres ansi, los cuales difieren un poco. Mientras que en un editor con soporte ascii el carácter "ú" tiene un valor de 156, en los editorores ansi tiene un valor de 163.
Lamentablemente no te puedo dar una solución completa al problema por causas que desconozco.
Este macro reemplazaría todos los caracteres tildados en minúsculas y las ñ y Ñ, pero no lo hace por completo. En el texto el carácter "á" debería tener un valor de 160 pero no es así.. esta tomando en valor 32 que es el correspondiente a un espacio así que el macro no funciona por completo.
Sub ascii_ansi()
' Macro grabada por FEckEZ
Selection.Text = reemplazar_texto(Chr(160), "á")
Selection.Text = reemplazar_texto(Chr(130), "é")
Selection.Text = reemplazar_texto(Chr(161), "í")
Selection.Text = reemplazar_texto(Chr(162), "ó")
Selection.Text = reemplazar_texto(Chr(163), "ú")
Selection.Text = reemplazar_texto(Chr(164), "ñ")
Selection.Text = reemplazar_texto(Chr(165), "Ñ")
End Sub
Private Function reemplazar_text(ByVal texto As String, _
ByVal reemplazar As String)
Selection.Find.ClearFormatting
Selection.Find.Replacement.ClearFormatting
With Selection.Find
.Text = texto
.Replacement.Text = reemplazar
.Forward = True
.Wrap = wdFindContinue
End With
Selection.Find.Execute Replace:=wdReplaceAll
End Function
Eso es todo. Puedes buscar en internet algún programa para convertir ascii a ansi.. que creo hay varios circulando por la red. Es solo cuestión de buscar.
Espero que te sirva, cualquier aclaración no dudes en preguntar de nuevo.
Bye
Puedes mandarme alguna muestra de los archivos txt a mi mail feckez (_arroba_) linuxmail.org
Seria mucho más fácil para mi teniendo una muestra de cuales son los errores de que es lo que deseas corregir.
Siguiendo tus instrucciones he logrado pasar de ascii a ansi con un programa convertor.
Como soy bastante torpe, ahora no sé cómo poner el texto con el formato correcto para poder leerlo con comodidad (poner los epígrafes y títulos resaltados, quitar guiones...) en fin, poner el texto lo mejor posible.
¿Se puede hacer una macro con todas las instrucciones necesarios para que quede como UN TEXTO NORMAL?
Te he mandado el archivo a tu email
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Lo que deseas hacer si que se puede hacer con un macro, pero implicaría un poco más de programación y algún (quizás mucho) tiempo.
Dado que el formateo del texto es bastante relativa dado la estructura del documento. Conseguir hacerlo puede que no se nada fácil (quizás alguien me pueda corregir si me equivoco en esto)
Bye
Te agradecería finalizaras la pregunta ya que estoy siendo puesto como no disponible debido al numero de preguntas contestadas que aun no han sido finalizadas.