No se puede insertar el valor NULL en la columna Power Builder

Hola experto tu apoyo de siempre por favor, me bota siguiente error cuando doy clink en Guardar a pesar q la columna esta con dato, ahh estoy trabando con data window dw_1

No se puede insertar el valor NULL en la columna 'NombreCinta', tabla 'HNM.dbo.REGISTRO'. La columna no admite valores NULL. INSERT falla.
No changes made to database.
INSERT INTO registro ( idregistro, nombrecinta, fecharegistro, intentar, nombredir, estado, capacidad, observaciones ) VALUES ( ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ? )

Respuesta

Si la columna está con datos verifica lo sisuiente.

1.- Antes de guardar llama a la función accepttext().

Función Accepttext ().- Cuando un usuario modifica un elemento de DataWindow inmediatamente cambia el foco a otro control en la ventana, el control DataWindow no acepta los datos modificados los datos permanecen en el control de edición. Utilice el método AcceptText en esta situación para asegurar que el objeto DataWindow contiene los datos del usuario editados.

2.- Verifica las propiedades de actualización del objeto datawindow.

En la vista de diseño del objeto dw, en la opción del menu Rows, Update Properties..; verifica que los campos que deseas actualizar estén seleccionados en la lista Updatable Columns.