Separar cadena en ruta en powerbuilder

hola experto ... Te platico mi problema tengo una ruta.. Por ejemplo

C:\TrabajoTFS\Inventum\sbidos\archivo.xml

esa ruta puede variar siempre pero yo necesito separarla es decir solo necesito obtener esto

C:\TrabajoTFS\Inventum\CXP lo demás yo se lo concateno...la pregunta es.. Como le hago para separar esa ruta'??espero puedas ayudarme

gracias

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta, pero vamos a ver si usando estas funciones puedes resolver tu pregunta.

LastPos .- Busca la última posición de una cadena de destino en una cadena de origen.

Mid.- Obtiene un número especificado de caracteres a partir de una posición especificada en una cadena.

string ls_ruta
int li_pos
ls_ruta = 'C:\TrabajoTFS\Inventum\sbidos\archivo.xml'
//obtenemos la posición de '\'
li_pos = LastPos(ls_ruta,'\')
if li_pos > 0 then
    //obtiene la ruta del directorio sin el nombre del archivo.
    ls_ruta = mid(ls_ruta,1,li_pos - 1)
end if
return ls_ruta

Espero haber resuelto tu pregunta, sino es lo que necesita, por favor especificar más información de lo que necesitas.

sabes trato de hacer la prueba.. pero LastPos no me reconocer la función

sera por quC:\TrabajoTFS\Inventum\subidos\archivo.xml</span>

yo necesito C:\TrabajoTFS\Inventum

como lo obtengo? =(

esto lo tengo en un parametro \subidos\archivo.xml

me explico

ayudameeeeee porfa

Perdón, pero no entiendo aparecen ese código html.

que fue lo que paso con eso je je en fin perdón.. por otro lado te decía que el LastPos me marca que no reconoce la función, sera por que manejo el PB version 6??

o que estoy haciendo mal,mira te explico de nuevo tengo una ruta , la cual puede variar

mira c:\trabajo\ejemplo\subir\archivo.xml

todo la ruta puede cambiar según sea el caso

lo que siempre sera igual es la parte donde dice \subir

yo debo tomar eso (\subir\) como un punto para partir el string

me explico ..por favor ayúdame

gracias

tienes msn para agregarte y poder explicarte mejor

Como dices "yo debo tomar eso (\subir\) como un punto para partir el string"

Lo que tendrías que hacer es buscar la parte que no cambia (ls_buscar) en toda la ruta que puede cambiar (ls_ruta); allí tienes el punto para partir el string.

string ls_buscar
string ls_ruta
int li_pos,li_len
ls_buscar = '\subir\'
li_len = len(ls_buscar)
li_pos = pos(ls_ruta,ls_buscar,1)