Sqlserver 2000 y PowerBuilder 11.5

Tengo un inconveniente. Tengo una aplicación con una bd en sqlserver2000 y trabajan bien con un aplicativo hecho en power builder 7.0.
El inconveniente surge porque estoy desarrollando otro aplicativo en PowerBuilder 11.5, con la misma BD en Sqlserver2000 y no logro conectarme. NO TRABAJO CON LA VERSION 2005 NI LA 2008 DE SQLSERVER porque no son compatibles con windows Xp a modo cliente servidor, eso ya lo probé.
He probado con OLE DB, ADO.NET & ODBC y nada.
Otro detalle, con los tres cuando hago la conexión e incluso me sale satisfactoria, le hago un mostrar datos de una tabla a modo GRIP y se me cierra el programa.
Espero logres ayudarme y te pido que seas muy especifico en tu respuesta.
Respuesta
1) Nosotros sí hemos logrado conectarnos con 2008R2 desde Windows XP. Debe existir alguna configuración incompleta (tenemos el último service pack).
2) Nos conectamos sin problemas vía OLE DB.
3) De seguro el tercer problema tiene que ver con los dos primeros.
4) Para darte una respuesta específica necesito una pregunta específica. Envianos el error que te devuelve el objeto conexión al tratar de conectar.