Obtener dirección mac desde powerbuilder 10

¿Hola experto quería consultar como puedo obtener la dirección mac de una pc?
Estoy usando powerbuilder 10.5 y sistemas operativos Windows xp y windows seven.
Saludos
Respuesta
No se si se pueda obtener la dirección mac usando la dll ws2_32 de windows, si esta ahí entonces primero tienes que declarar las variables locales externas que se requieren para usarlo dentro de un user object (nonvisualobject) por ejemplo:
Function integer gethostname ( &
    Ref string name, &
    integer namelen &
    ) Library "ws2_32.dll" Alias For "gethostname;Ansi"
Después creas una función dentro de este objeto por ejemplo:
// Función que recupera el nombre de host
// gethostname = Local Function External que llama ws2_32.dll para obtener datos de la pc
String ls_hostname, ls_errmsg
Integer li_rc, li_namelen
li_namelen = 32
ls_hostname = Space(li_namelen)
li_rc = gethostname(ls_hostname, li_namelen)
If li_rc <> 0 Then
    ls_errmsg = of_GetLastError()
    MessageBox(    "Error en función of_GetHostName", &
                    ls_errmsg, StopSign!)
End If
Return ls_hostname
Ya que realizaste esto, lo llamas desde donde quieres que funcione esto