¿Como condicionar un log_in?

hola otra vez espero me puedas volver a ayudar resolviendo me esta duda mira tengo creado mi login pero este es para dos tipos administrador y usuarios como podría poner un if o que me recomiendas si ese el administrador mandarlo al menú administrador si no es claro mandarlo al menú de usuario

Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas recomendable es que definas el tipo de usuario al momento de crear las cuentas de acceso al sistema; si es la cuenta administrador le defines como tipo A si es usuario de tipo B, cuando haces el login, el sistema identifica automáticamente que tipo de usuario es y abre el menú que le corresponde.

Suerte

mira es que extraigo los datos de una base de datos ya tengo los dos tipos de menu pero no se como comparar que cuando sea el usuario 1,pass lazo mande al administrador si no cuando sea un usuario existenete y exista el pass te mande al menu2

Entonces te recomendaría que utilices un solo menú y en el open de la ventana principal pones algo como el siguiente código:

if nivcaj="B" then
mnu_principal.m_mantenimiento.m_empleados.visible=false
mnu_principal.m_mantenimiento.m_usuarios.visible=false
mnu_principal.m_mantenimiento.m_empleados.toolbaritemvisible=false
mnu_principal.m_consultas.visible=false
end if

if nivcaj="C" then
mnu_principal.m_mantenimiento.visible=false
mnu_principal.m_consultas.visible=false
mnu_principal.m_almacenes.visible=false
mnu_principal.m_mantenimiento.m_empleados.toolbaritemvisible=false
mnu_principal.m_mantenimiento.m_proveedores.toolbaritemvisible=false
mnu_principal.m_inventarios.m_actualizastocks.visible=false
mnu_principal.m_inventarios.m_costos.visible=false
mnu_principal.m_inventarios.m_subrecetas.visible=false
mnu_principal.m_inventarios.m_insumos.toolbaritemvisible=false
mnu_principal.m_inventarios.m_articulos.toolbaritemvisible=false
mnu_principal.m_almacenes.m_principal.m_porcionamiento.toolbaritemvisible=false
end if

En donde nivcaj es una variable que almacena el nivel del usuario que accede al sistema y según el nivel puedes ocultar las opciones del menú al cual el usuario no debe tener acceso, así te evitas crear un menú para cada nivel de usuario.