Busco videos o libros con tutoriales para iniciarme en la programación con Power Builder

Apreciado experto. Soy nuevo en PB me gustaría profundizar en PB 8 u 9, pues mi empresa lo han comenzado a usar y me requieren aprender. Has hecho algunos videos o sabes de algunos libros buenos en español preferiblemente que me ayuden a acelerar mi aprendizaje.
Gracias de antemano,
Rafael

1 respuesta

Respuesta
Créeme que preguntas como la tuya, he tenido constantemente desde que inicie mi inscripción es esta página, que creo que ya va para más de un año, sin embargo, dejame decirte ciertas cosas que pueden ayudarte.
Power builder es un lenguaje muy parecido a el resto de los que puedes encontrar en el mercado, digo parecido porque tiene las mismas características de programación, usa botones, cajas de edición, windows, etc.
Al igual que otros lenguajes,
Aprender a manejar este lenguaje es tan simple como cualquier otro, hasta desde el punto de vista que puedes utilizar un manual o incluso la ayuda en linea, y ademas utilizar tu intuición, para ir componiendo una pantalla, (por ejemplo), igualmente los objetos contienen eventos, propiedades, que me imagino que te serán muy familiares.
Sin embargo el problema aparece cuando necesitas utilizar el datawindow.
Este objeto es muy especial, tanto que podría atreverme a catalogarlo como un pseudo-lenguaje, dentro de power builder, igualmente dentro de este, encontraras botones, cuadros de ingreso, recuadros, manejadores de imagen, etiquetas, etc.
Hasta incluso manejadores OLE,
El aprendizaje de este pseudo-código no es tan simple, es más, esto no puede ser aprendido a prueba y error, y posiblemente si lo puedas hacer con la ayuda de un manual, pero seguro que antes vas a tirar la tolla, como vulgarmente se dice.
La única forma rápida y segura de aprender este pseudo-lenguaje, es por medio de cursos de inducción, y por supuesto, a través de las personas que mejor conocen, "los distribuidores de power soft en tu país"
Personalmente es la forma en como yo lo aprendí.
Y créeme que por la experiencia de esto, estoy seguro que no es tan fácil aprenderlo.
Créeme que no estoy inventando nada, en mi país, los programadores de power builder (que verdaderamente lo conocen), son contados con los dedos de las manos.
Siempre permíteme ofrecerte una dirección para que consultes
Los manuales
www.sybase.com