Importar y Exportar un archivo excel

Disculpa pero otra vez te molesto y acudo a tus conocimientos para pedirte una ayuda. Necesito importar y exportar de manera dinámica un archivo excel a un datawindow. El importar es lo más complicado y lo que me urge más porque debo hacer una serie de validaciones antes de actualizar. ¿Se puede hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
La exportación de datos de un datawindow a excel, como ya te habrás dado cuenta es un juego de niños, pues es simplemente utiliar la función saveas().
Sin embargo el problema se encuentra en la carga o importación, seguramente no vas a poder cargar una hoja de calculo con las utilidades propias de power builder, es también seguro que si necesitas hacer esto vas a verte en la obligación de hacerlo por medio de un objeto intermedio del tipo OLE o ACTIVEX o similar.
Sin embargo esto implica cuestiones como derechos de autor, etc.
Una solución alterna, es que en lugar de importar una hoja de excel, importes un archivo plano del tipo txt, digamos con formato CSV, entonces si podrías importarlo a el datawindow y con esos datos generar una hoja de calculo con la función saveas.