Importar Archivo de excel a un datawindows

Como haría para adjutar un archivo de excel a un datawindow, teniendo en cuenta que los datos que se van a subir son más de 10 mil registros se van a guardar en la base de datos, previo actualización única de una columna (precio).

1 respuesta

Respuesta
Se podría utilizar alguna api de o componetne active POR pero en realidad yo no lo haría de esta manera; lo que te sujieron es generar el documento separando las columnas por algún carácter especial como un (;) y generar o guardar el documento con .txt o .csv.
Usa un datawindow, con la misma cantidad de columnas que tiene el archivo a importar
//codigo sugerido por otro experto
El código es el siguiente:
string docname, named
integer value
value = GetFileOpenName("Select File", docname, named, "TXT", "Text Files (*.TXT),*.TXT,")
dw_1.ImportFile(docname)
Y el datawindows de que clase sería ya que los valores que se van a adjuntar reemplazaran a los existentes y los que no simplemente los obviará.
El datawindow es independiente.
Tendrías que validar que el método exista en tu objeto datawindow.
Ahora la actualización dependería de lo que vayas a ejecutar en tu función grabar.
INSERT:
ll_fila =  dw_datos.insertrow(dw_datos.getrow( ))
dw_datos.scrolltorow( ll_fila)
dw_datos.setrow( ll_fila)
Pero toma en cuenta que si ya existen registros y el código es PORQUE vas a tener un error de integridad referencial, si no es así no habría problema.