Dw y excel

Estoy seguro que tu si puedes responder a esta pregunta: ¿Solo deseo saber si se puede? ¿Y en caso afirmativo como puedo hacerlo?
Quiero grabar un dw a un archivo excel de tal manera que sea lo más fiel posible: encabezados con logo, titulo, fecha, renglones, sumarizados, etc.-
Ya intenté hacerlo con algo que encontré por ahí, generando el dw como html, pero no obtengo el resultado que deseo porque se distorsionan todos los datos.
De paso ya estoy harto de que los foxeros y visualbasicqueros estén presumiento que ellos pueden hacer todo tipo de cosas con excel, word, proyect etc, etc.
uso pb 9

1 respuesta

Respuesta
a) Colega, esto suele suceder mucho en el ambiente de desarrollo, recuerda que Fox y VB, pertenecen a la misma camada de Micro Soft. Por lo que seria prácticamente ridículo pensar que entre ellos no exista una comunicación, algunas veces cuando el lenguaje de turno con el cual nos encontramos desarrollando, no provee las soluciones tan rapido como nosotros quisiéramos, pues puede que lleguemos a frustarnos e incluso a terminar por detestar dicho lenguaje, personalmente mi lenguaje preferido es delphi, pues con el puedo hacer prácticamente cualquier cosa, sin embargo power builder tiene una cosa a su favor, la cual ningún lenguaje de desarrollo aun ha logrado crear, y es el datawindow, mi criterio personal es que si el datawindow no existiera en power builder, el lenguaje no valdría ni un centavo.
Desafortunadamente crear una imagen fiel de lo que ves en el resultado de un datawindow y trasladarlo a excel prácticamente no es posible, a excepción que utilices alternativas como lo que me cuentas con html, y por cierto, algunas veces no refleja el resultado que esperabas,
De igual forma esto sucede cuando intentas grabar un reporte a un archivo cualquiera digamos tipo texto, el problema sigue siendo el mismo,
el datawindow genera un archivo a excel, basado en el script que contiene internamente en el área de SQL, utiliza las columnas en el orden que aparecen y simplemente lo graba como si se tratara de una tabla del tipo DBASE
Si en algo te sirve, puedes exportar la imagen fiel del resultado de un dw, a un archivo del tipo acrobat. A partir de allí puede hacer el resto,
Sigue estos pasos.
*- instalar el acrobat writer, este instala una impresora virtual llamada ACROBAT DISTILLER.
*- una vez hecho esto, ejecutas tu datawindow, y la imprimes, si en tu proceso de impresion no presentas un cuadro de dialogo para seleccionar la impresora, entonces simplemente indicas e tu sistema que ACROBAT DISTILLER, es la impresora por omision.
El resultado de todo esto es la generación de un fichero de tipo pdf. El cual puede ser abierto con acrobat, y ademas contiene todo lo que puedes ver en pantalla y papel, de un datawindow.
A partir de este resultado ya puedes importar dicho fichero por medio de excel o word.
Por ultimo, créeme que las ventajas de utilizar un datawindow, en donde puedes crear un reporte, una vista, un mantenimiento, una consulta, una migración, en fin, prácticamente todo en un mismo objeto, y utilizando el mismo recurso, no la tiene ningún lenguaje que hasta ahora exista, lenguajes como fox y vb tienen una gran cara oculta, y no es el león como lo pintan, ellos tienen graves problemas de compatibilidad, entre version y version, incluso la version de .net, no esta dando los resultados que esperaban, suena ridículo pero lenguajes alternos y aquí entra delphi, ya contemplaban desde antes estas posibilidades, y tienen mejor manejo de esta técnica.
Muy bien agdsys, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que respecta al objeto más valioso de Power Builder, yo he desarrollado sistemas C/S y bajo esta arquitectura solo he trabajado con Sybase y Power, y fuera de estás necesidades de interactuar con excel, todo lo he podido resolver con este binomio, en fin . . . te agradezco mucho tu respuesta y probaré la solución que propones.