Buscar en un DW

Hola experto, estoy empezando en Power Builder, mi problema es el siguiente.
Tengo creado un DW en el cual tengo los campos Folio, Signatario, Dependencia, Turnado, Asunto y Solventacion y me funciona perfectamente, ahora lo que quiero es tener un botón de buscar que me habrá una ventana y ahí poder seleccionar lo que quiero buscar, las búsquedas que quiero hacer son por Folio, Signatario y turnado, por ejemplo que selecciones folio en un ddlb_opcion y en una sle_opcion ponga el folio ha buscar y ha darle aceptar me traiga los datos que considan con el numero de mi folio al DW.
De antemando muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Quiero centrar mi respuesta y proponerte una solución mucho más simple.
Si tu datawindow esta basado en una o varias tablas, es decir, si los datos que se presentan en ella son extraídos directamente de la base de datos. Tu maneja de hacer la búsqueda es más simple de lo que crees.
Mi propuesta es que utilices una técnica llada QUERY BY EXAMPLE. Esta técnica es proporcionada directamente por power builder, algunos lenguajes como informix, lo tienen y esta basada en que en una pantalla o ventana, colocas campos directamente de las tablas, y en ellos el usuario puede escribir cualquier cosa para hacer una búsqueda, desde una cadena completa la cual deberá ser exacta hasta porciones de esa cadena e incluso condiciones como AND OR etc.
Para el efecto y si esto es de tu interés (créeme que mi experiencia me dice que el usuario se entiende mejor con esto), los pasos son.
Una vez que tengas hecho un datawindow y ya puedas presentarlo como una opción de consulta de datos.
Mi propuesta es que coloques un botón que denote búsqueda, por ejemplo NUEVA BÚSQUEDA.
Dentro de este.
PARENT.dw_1. SetRedraw(FALSE)
PARENT.dw_1.object.datawindow.queryclear = 'Yes'
PARENT.dw_1.object.datawindow.ReadOnly = 'Yes'
PARENT.dw_1.Reset()
PARENT.dw_1.object.datawindow.ReadOnly = 'No'
PARENT.dw_1.object.datawindow.QueryMode = 'yes'