Base de datos

Hola experto, tengo un pequeño gran problema :
En mi trabajo tengo windoww xp con PB 7, y en mi casa lo mismo, quiero llevarme trabajo a casa y copio la base de datos, pero allá, no hay caso que funcione, siempre me arroja el error que la base de datos es incorrecta, ¿qué estaré copiando mal?
Siempre me llevo la misma carpeta que contiene el lahsen.db y un archivo de texto que esta junto a ella. No la puedo abrir para nada, sin embargo he llevado otras y me ha funcionado.
Gracias por darme algunas pistas.

2 respuestas

Respuesta
Perdona pero no me has dicho que tipo de base de datos estas trasladando de un lugar a otro.
Pero si se trata de una del tipo sql-anywhere.
Y estas conectándote por medio de un ODBC, verifica la intentar de la base de datos.
Por otro lado si esto ya lo hiciste, entonces intenta abrir la base de datos, antes con la utilidad de administrador que tiene sql-anywhere.
Pues por lo que me cuentas, todo apunta a un problema simple de configuración, con respecto a donde debe apuntar la lectura de la base de datos.
Respuesta
¿Tienes el mismo dbms?, ¿Es la misma version?, ¿Esta creado el profile en el ODBC de tu casa?
Intenta revisar eso, sino por favor especifica que erroe es el que te sale...
Lo que hago es crear en mi casa una base nueva con el mismo nombre, luego copio el archivo .db en la misma carpeta. Al tratar de abrir la base, ocurre que me dice INVALID DATABASE.
Gracias, el error se me producía, porque la dirección que llevaba internatente el .log era diferente, la modifique con un utilitario del sybase central y ahora queda perfecto.
No tienes que crear ninguna base de datos en tu casa; solo debes copiar el .log y el .db en el directorio en el que lo quieras
Luego entras al DBProfile de Power Builder y estableces la conexión con esa base de datos y ya esta...