Instancias

Estoy haciendo una aplicación que utiliza una ventana main y
esta a la vez puede generar varias instancias de ella misma
(Así como trabaja el internet explorer -puedes abrir varias ventanas y no es MDI-)
Pero tengo un problema, porque mi ventana main utiliza un menu pero cuando abro
una nueva ventana (instancia) y algún procedimiento llama a alguna función o propiedad
del menu como Enabled, no le hace al menu de la ventana instanciada sino a la primera
ventana de la cual se abrió
Que me recomiendas que haga. Pues quiero referirme al menu actual para la ventana activa
pero todo se ejecuta en el menu de la primera ventana.
¿Tengo qué instanciar el menu también? (Si es así como se lo asigno y como lo identifico,
existe algún Parentmenu o algo así),
¿Me puedes ayudar?
Saludos y Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona la demora pero es que hasta hoy leí mi correo.
El siguiente es un ejemplo para accesar el menu desde un botón de la ventana main.
Yo supongo que el menu se llama m_principal y tiene un submenú llamado m_1, el cual queremos inactivar el código seria así:.
m_principal m_actual
m_actual = parent.menuid
m_actual.m_1.enabled = false
Si lo va a hacer desde el open de la ventana entonces el codigo es asi:
m_principal m_actual
m_actual = this.menuid
m_actual.m_1.enabled = false
Bueno.