Combinar textos con campos en pb8

Hola
Necesito crear varios formatos de textos combinados con campos de datos algo parecido como combinar correspondencia de word pero el formato varia de acuerdo al tipo de registro o fila de la tabla ejemplo:
Fila 1 tipo letra formato letras
Fila 2 tipo pagare formato pagare
Fila 3 tipo warrant formato warrant
Cada formato es diferente y diferente los campos.
Tienes una idea de como hacer esto al momento de mandar a imprimir el datawindows de estos formatos
Auxilio
Saludos
Martin Balbin

1 respuesta

Respuesta
Espero haber entendido tu pregunta:
Para modificar características o propiedades de los objetos integrados en datawindow, puedes utilizar, lo que power soft, nombre como power script. Este servicio se encuentra dispuesto dentro de un datawindow, por ejemplo,
imagina que tienes un datawindow con una serie de datos, que refieren a un inventario de productos, entre los datos presentados se encuentra un campo o columna que indica la existencia en el almacen correspondiente.
Dicha cantidad deberá presentarse de color rojo si la existencia fuera negativa, o color nregro( común) si el numero es cero o mayor.
Para hacer este proceso automáticamente simplemente utilicas una propiedad que se encuentra en el objeto que corresponde a la columna de existencia, esta propiedad se encuentra en una pestaña llamada FONT, luego una propiedad llamada TEXT COLOR, esta propiedad permite integrar un valor fijo o uno condicionado, en nuestro ejemplo es exactamente lo que usaremos, un dato condicionado.
Entonces dentro de la casilla de esta propiedad escribimos.
IF((existencia < 0), RGB(255, 0, 0), RGB(0,0,0))
Esto simplemente funcionará tal y como deseamos, e individual por registro, por lo que cada vez que la casilla EXISTENCIA, sea menor a cero, el color a utilizar será ROJO de lo contrario NEGRO.
Igualmente que esta modificación por medio del power script, es hecho en la casilla de color del texto, puede ser en casi cualquiera de las propiedades de cada objeto.
Para aplicar esto a lo que tu necesitas, simplemente podrías relacionar la condición con una columna que indique que tipo de letra, color, tamaño, etc. necesitas que sea reflejada, ya sea en todo el datawindow, o bien individual, por registro, o más aún por campo.