Problema con datawindows

Tengo que generar una tabla con totales, la consulta sql del Datawindow es la siguiente:
select
Nombre as Equipo,
obtener_GolesF (nombre) as GolF,
obtener_GolesE (nombre) as GolE,
obtener_totales as totales
from Equipos;
Equipos GolF GolE Totales
AAA 1 2 3
BBB 2 3 5
CCC 4 5 9
DDD 5 5 10
---------------------------------
TOTAL 12 15 27
Mi problema es el siguiente el procedimiento obtener_totales, porque vuelve llama a los dos procedimientos almacenados(obtener_GolesE yobtener_GolesF) para obtener la suma. Pero esta solucion no me parece la correcta. Realize una vista con la siguiente consulta
select
nombre as Equipo,
obtener_GolesF (nombre) as GolF,
obtener_GolesE (nombre) as GolE,
from Equipos;
Por ultimo realize la consulta sobre la vista, en donde suma los dos ultimas columnas. Pero el problema con la vista es que demora un poco más la consulta.
Como puedo solucionar este problema que tengo para obtener la columna totales.

1 Respuesta

Respuesta
Para crear el campo total en un dw, solo deberás crear un compute ahí pon lo siguiente: obtener_GolesE+obtener_GolesF
Personalmente no me demora mucho.
Intentalo.
Te recomiendo que crees indices