Problema con fotos

En una operación que carga fotos(archivos jpg, bmp, gif) de personas, tengo el siguiente problema:
Si las fotos no están cargadas en la carpeta que contiene las pbl y el exe, el icono del listado del árbol de menu de mi sistema desaparece.
Consulta:Esto es por un bug de PowerBuilder.

1 Respuesta

Respuesta
No se si es un bug o bien que la funcionalidad está definida así.
A partir de pb7 podes colocar en el path de la imagen ".\directorio_imagenes\imagen.bmp" y te toma las imágenes de la carpeta "directorio_imagenes" dentro de la carpeta de la aplicación.
Sino lo que podes hacer es un pbr (un archivo de recursos).
Esto hace que todas la imágenes que listes en el archivo se copien dentro de las pbls (les aumenta el tamaño) entonces no necesitas imágenes en el directorio.
Podes hacer un pbr para cada librería y además la aplicación.
Si las imágenes se usan en una sola librería te conviene hacer un pbr para esa sola.
Después en el proyecto le indicas cual es el pbr que estás usando.
Para usar el pbr lo mejor es copiar todas las imágenes dentro del directorio donde tienes las librerías. Después crea el pbr poniendo el nombre de cad imagen (completo ej: imagen.jpg) en una fila.
Finalmente cuando hagas el exe crealo dentro del mismo directorio.
Después copia las pbls a la carpeta del exe sin las imágenes y debería andar bien.
Nota: nunca pongas el path completo de las imágenes en tu aplicación porque te lo deja estático.