Ventana de Ayuda

Hola, quizá esta pregunta no tenga mucho que veer con PB, pero si sos programador supongo que me la sabrás responder.
Mi aplicación esta casi terminada y quisiera ponerle por lo menos una ventana de "ayuda" para guiar al usuario. Busque en los ejemplos de Power builder para ver como se hace esto, y creo que tiene que ver más con Window. O sea no se como hacer el archivo este de extensión hlp, ¿Me podrías indicar a donde voy en mi pc para hacer esto? ¿Cómo lo pongo en mi sistema?
¿Hay alguna otra manera práctica de hacerlo sin acudir a otro programa que no se PB?
Gracias
Marce

2 Respuestas

Respuesta
1
El tipo de ayuda que tu deseas hacer, no se realiza con el PowerBuilder, tienes que hacerlo con otro sistema, el cual es Help&Manual lo puedes encontrar en internet.
Cualquier duda solo pregunta
Respuesta
1
Si ya tienes el hpl podes usar el comando showHelp:
ShowHelp ( archivo_ayuda, commando {, id } )
Donde comando es una palabra clave que dice si muestra el indice o una sección especificada en id.
Lo que podes hacer es tener en cada ventana un valor para id y cuando el usuario selecciona ayuda le abrís la ayuda en la sección correspondiente a la ventana.
Esto lo podes dejar fijo o bien podes tener los id en la BD y buscarlos con el nombre de la ventana.
Si tu ayuda esta en otro formato se me ocurre que podes abrirlka haciendo simplemente un RUN de la aplicación de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas