Ventana de Ayuda

Hola, quizá esta pregunta no tenga mucho que veer con PB, pero si sos programador supongo que me la sabrás responder.
Mi aplicación esta casi terminada y quisiera ponerle por lo menos una ventana de "ayuda" para guiar al usuario. Busque en los ejemplos de Power builder para ver como se hace esto, y creo que tiene que ver más con Window. O sea no se como hacer el archivo este de extensión hlp, ¿Me podrías indicar a donde voy en mi pc para hacer esto? ¿Cómo lo pongo en mi sistema?
¿Hay alguna otra manera práctica de hacerlo sin acudir a otro programa que no se PB?
Gracias
Marce

2 Respuestas

Respuesta
El tipo de ayuda que tu deseas hacer, no se realiza con el PowerBuilder, tienes que hacerlo con otro sistema, el cual es Help&Manual lo puedes encontrar en internet.
Cualquier duda solo pregunta
Respuesta
Si ya tienes el hpl podes usar el comando showHelp:
ShowHelp ( archivo_ayuda, commando {, id } )
Donde comando es una palabra clave que dice si muestra el indice o una sección especificada en id.
Lo que podes hacer es tener en cada ventana un valor para id y cuando el usuario selecciona ayuda le abrís la ayuda en la sección correspondiente a la ventana.
Esto lo podes dejar fijo o bien podes tener los id en la BD y buscarlos con el nombre de la ventana.
Si tu ayuda esta en otro formato se me ocurre que podes abrirlka haciendo simplemente un RUN de la aplicación de ayuda.