Mensaje de Validación

Buenas!, ¿Alguien sabe como evitar que salga el mensaje de validación "Item don't pass validation test" del datawindows?, resulta que tengo problemas con mi aplicacion; cuando el usuario introduce un valor que no corresponde al tipo de datos de ese campo, sale el mensaje y es como si fuera que entra en un loop y no hay manera de cancelar ni siquiera con la tecla esc, como funciona en tiempo de doseño. El problema es desde el ejecutable, y para salir si o si el usuario debe finalizar la tarea de la aplicación.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es lo siguiente:
En el evento LoseFocus e Intemchange del dw, es captura primero la columna y la fila de donde ingresas el dato, luego capturar el valor que estas ingresando y comprobar si es del tipo de dato que debe de ingresar, si es el tipo de dato correcto recién pueda pasar al siguiente campo, de lo contrario debes de mostrar un mensaje de error y hacer que vuelva a ingresar de nuevo el dato.
Cualquier otra duda, solo pregunta.