Imágenes en SQL y PB 6.5

Necesito preguntarte acerca de tratamiento de imágenes en SQL y P.B.
Quiero crear una tabla en la BD de SQL 6.5 que tengo en donde haga referencia al número de alumno y su fotografía.
¿Qué tipo de dato debe ser el campo? ¿Binario? ¿Image?
¿Cómo hago para ingresar la forografía a la tabla?
Y respecto a P.B.:
¿Con qué tipo de objeto o control puedo ver en una DW la foto?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la BD fíjate en la ayuda porque no se, generalmente es un binary.
Después hay funciones de sql que permiten trabajar con este tipo de objetos y esta la función de PB SetPicture.
Fíjate en la ayuda lo relacionado con los tipos BLOB que son el equivalente de PB.
Específicamente yo para mostrar imágenes he insertado ocxs del Imaging de windows y he trabajado con un servidor exclusivo de imágenes en vez de la base de datos.
También podrías guardar en la bd el camino (path) a otra sección del servidor o de un servidor de archivos en vez de guardar las fotos en la bd directamente (esto ultimo por cuestiones de tamaño principalmente).
En los ej. de PB usa imágenes de remeras y otra ropa podes fijarte ahí como lo resolvieron.