Detectar cambios en Datos

Como puedo detectar si un registro o tabla ha sufrido cambios. Esto para que la aplicación Grabe solo cuando haya cambios en los datos originales.
De antemano, gracias.
Atentamente.
Raúl Flores
Tepic, Nayarit, México.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando haces update() a una dw PB genera automáticamente el sql necesario para actualizar la bd (ya sea update, insert o delete) y solamente actualiza los datos que fueron modificados.
Para esto PB maneja internamente un estado para cada columna/fila de la dw. Los estados son del tipo dwItemStatus.
Los valores posibles son:
NotModified! : Sin cambios (cuando los traes)
New! : De registros nuevos
NewModified! : Un registro nuevo que sufrió alguna modificación
DataModified! : Un registro recuperado y posteriormente modificado.
Se puede cambiar el estado de la fila pero con ciertas restricciones, todo esto esta en la ayuda en la parte de dwItemstatus y update.
Para ver / cambiar el estado usas:
Dwcontrol. GetItemStatus ( row, column, dwbuffer )
Dwcontrol. SetItemStatus ( row, column, dwbuffer, status )