Insertar imagen de base de datos en reporte

Utilizo pb9 con sqlserver2005
Tengo una idea vaga de lo que podría hacerse pero no me sale para nada... Lo explico para ver si alguien puede resolverlo de mejor forma o si tienen otra solución que no he tomado en cuenta.
..
1.- Creas tu datawindow freeform
2.- En el pintor seleccionas todos los campos de que necesitas más los campos que corresponden a la tabla de imágenes(exacto la de tipo imagen que no se puede)
3.- Una vez en la datawindow creas un contenedor para tu objeto OLE de la base de datos desde la botonera el elemento se llama: create large binary/tex data base OLE object
4.- Lo pegas dentro del detail del informe y completas los datos que te pide
4.1.- nombre de tabla
large binary /tex column (columna blob)
         key clause : id = :id
         Ole class descripcion : PBrush imagen de painbrush
client name expresion : nombre de columna blob entre comillas
hasta aqui lo tengo creado dentro del informe
pero no he logrado ue me recupere nada, es decir.. Recupera todos los campos menos el de la imagen..
Ahora en la parte de la ventana o window la manera de recuperar la imagen me la se:

selectblob foto into :v_foto from imagenes;
Y la otra problemática es ¿cómo modificar el objeto ole de la datawindow de manera que en el momento de recuperar la imagen v_foto se la asignes al reporte?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que en vez de guardar el gráfico guardes la ruta donde se encuentra el gráfico, por ejm: en un campo de tu tabla podrías guardar c:\graficos\foto1.bmp
Entonces en tu dw simplemente llamas al campo pero activas el check que dice Display As Picture y con eso te mostrará el gráfico.