Cargar video en campo blob

Mi problema es que tengo una base de datos y esta contiene una tabla para almacenar archivos multimedia(audio, imágenes, videos).
¿El problema es que tengo que almacenar un video en un tipo de campo blob y no se como? Estoy usando el wamp server que este ya te instala todo lo que requieres
por favor si me podrían ayudar porque casi no hay información acerca de este tema y también decirme que tipo de archivos de video soporta el blob de mysql.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo almacenar un video en un campo blob. Considero que es algo excesivamente voluminoso para almacenarlo en una Base de Datos.
Lo mejor que epuedes hacer es guardar en Base de Datos el nombre del archivo, para poder localizarlo al estar este almacenado en una carpeta del servidor web.
Si entiendo que es más optimo para la bd que se guarde solamente las rutas para después acceder a los archivos por medio de ellas pero en mi escuela me encargaron que viera la diferencia de guardarlo o solo la ruta y que tiempo tarda en cargar el video en las 2 opciones.
No se si me podrías ayudar en eso, es que no puedo almacenar el video en el tipo de campo blob, ya lo hice almacenando audio e imágenes y todo va bien, pero no puedo con el video no se si me podrías ayudar y también que tipo de formato de video soporta el blob.
De todos modos gracias.
Seguramente el video ocupe más de 65.535 bytes, que es el límite de almacenamiento en un campo de tipo Blob en MySQL. Existe un campo del tipo BLOB con mayor capacidad de almacenamiento, el LONGTEXT o LONGBLOB (da igual), pero no se si te permitirá almacenar tanta información.
Por motivos de rendimiento no es optimo usar las técnica que te propone tu profesor, con lo que en caso de necesidad en la realización del ejercicio te propongo busques un video de menor capacidad.
Por otro lado cabe una pequeña posibilidad de éxito procesando el video de la siguiente forma:
1º Codifica en Base64 su contenido binario con la función base64_encode
2º Comprime el resultado usando la función gzcompress.
Eso podría permitirte almacenar grandes vídeos en un campo Blob.
Por lo demás.
Muchas gracias
Ya sabes como son los profesores y sus ideas, que a la vez te hacen trabajar más de lo debido pero te lo agradezco. Voy a probar lo que me comentas y si me surge alguna duda te lo preguntare muchas gracias.