Aplicativo tipo Word

Necesito hacer un sistema en el cual mis usuarios utilicen el Word o un aplicativo hecho en PB para hacer los documentos (oficios, memorandums, etc..), pero esos documentos o datos deben ser guardados en una base de datos.
Estuve pensado hacer unas tablas con campos establecidos para almacenar grandes cantidades de información, para ello utilice un campo de tipo LONG VARCHAR; el detalle es que a la hora de hacer los reportes no me muestra la información completa, ya que la información es amplia; ¿Y si se puede?, yo no se como configurar el datawindows para que me muestra en varias páginas.
La otra opción que estuve pensando es utilizar un objeto OLE, pero no se como guardar la información en una base de datos y luego leerla todas las veces que sea necesario.
Voy a estar muy agradecido por tu arientacion.

2 respuestas

Respuesta
Hace un tiempo tuve el mismo problema:
La solucion fué:
Crea tus campos necesarios, una ves creados, crea un dw del tipo freeform y diseña tus plantilla o hoja de dato
segundo : puedes hacer lo mismo con dw del tipo GROUP y darle lo necesario
ahora cuando lo hagas en un freeform activa la propiedad :VScrollbar
en el open de la ventana el siguiente código:
dw_1.settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve()
dw_1.Modify("DataWindow.Print.Preview = 'Yes'")
dw_1.Modify("DataWindow.Print.Preview.Zoom = 95%")
dw_1.Modify("DataWindow.Print.page=2")
Para que tenga un aspecto de tipo impresión,
la verdad estoy investigando la forma de obtener el objeto doc a través del ole, o de exportar los valores a un doc, esta ultima opción es algo tediosa
Respuesta
Lo que puedes hacer es abrir el word por medio del objeto OLE, y editar toda la información ahí, y lo único que grabarías en la base de datos sería la ruta donde se encuentra el documento.
Se como trabajar con Objetos OLE, lo que me falta es algún ejemplo de como guardar en la base de datos; hasta donde yo se el tipo de archivo debe ser de tipo BLOB; pero yo no quiero guardarlo en modo binario, quisiera guardar en un el archivo físico en un TABLESPACE de Oracle. ¿Podrías por favor mandarme algún ejemplo de eso?
Haz intentado usar el tipo de dato varchar2