BLOB Column en DataWindow

Tenemos una aplicación en la cual requerimos mostrar una firma en un Datawindow (La firma esta guardada en BLOB en la BD). Al usar el control Column BLOB y hacer retrieve al DW no nos muestra la imagen, siendo que esta configurada como lo menciona una respuesta que aquí entontre.
Si al mismo blob lo obtengo de la base de datos, lo asigno a un archivo temp y lo pongo en un Thumbnail Control si lo muestra, pero en el Column BLOB del DW no.
El Ambiente bajo el que desarrollo es PowerBuilder 8.0 y Oracle 8.1.7 como DBMS.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál objeto estas usando? Podes usar en tu DW un control de tipo Database Ole Blob (icono DB OLE) allí configuras: el client class (un nombre), clent name (otro nombre), table (tabla origen del campo blob), Large Binary/Text Columns (escoger el campo blob que quieres mostrar), key clausule ( definir el where del select), file template (opcional), OLE class (con que servidor quieres mostrar el dato, ej si es imagen podes escoger Paint ), client name experssion (otro nombre), listo esto deberá mostrarte el campo blob, los campos nombre son para referenciarlos si los necesitas después, debes escribirlos entre "".
Si de hecho eso ya lo tenemos, pero no la muestra, está bien configurada, de hecho podemos darle doble click y abre el paint, si ahí hacemos un dibujo le damos file-update y luego return y le damos update al dw y graba la imagen perfectamente y luego la muestra en el retrieve sin ningún problema, la cuestión aquí es que estamos haciendo lo siguiente:
1) Tenemos archivos .bmp los cuales subimos a la bd con un proceso aparte
2) ¿Tratamos de ver el bmp en un dw y es ahí donde ya no lo muestra
no se si me explico?
Listo, voy a proponerte un ejemplo sin usar Dw, para que lo realices si te parece:
1-) Crear una ventana con objeto tipo ole (tuole).
2-) Crea un botón en la ventana con el siguiente código dentro:
//Selecciona el campo ole de la tabla
Ole ole_blobvar
selectblob <colblob> into :<ole_blobvar>
from <tutabla> where colid = <colid_var> ;
//Asignarlo a la variable
tuole.objectdata = ole_blobvar
El objeto tuole no tiene nada especial en su creación.
Y listo esto te debe mostrar lo que hay en la tabla.
Podes manejarlo de esta manera. Podes ver la ayuda de SelectBlob por si acaso.