Reporte de datawindow a PDF

De antemano quiero saber si me puedes ayudar con dos cosas la primera quisiera saber si hay alguna manera de exportar o guardar un datawindow en formato PDF, la segunda cosa estoy generando reportes con datawindows quisiera saber como adaptar el tamaño de el datawindow al de la hoja para que no utilice más hojas para mostrar todo el reporte te agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera pregunta la respuesta la dio el colega nachopb, (aunque yo aun no he tenido la necesidad de hacerlo, esto funciona), la respuesta dice así:
Si posees una version menor a la 9, la salida es primera instalar el acrobat writer, este utilitario te inscribe una impresora "ACROBAT DISTILLER" y para hacer lo que necesitas simplemente redireccionas tu reporte hacia esta impresora y esto genera un archivo .pdf
Con respecto a la segunda pregunta el datawindow object posee 2 tipos de zoom
UNO puramente visual y funciona simplemente para ver más grande o pequeño el tamaño del reporte, sin tener ninguna repercusión en este,
El comando es:
dw_1.object.datawindow.print.Preview.zoom = <porcentaje de zoom>
Este inicia en 100 que corresponde a la vista normal, si aumentas el porcentaje aumenta el tamaño visual, y si disminuyes pues también disminuye su apariencia visual.
DOS este afecta directamente al reporte, o sea que encuadra la impresión del reporte en la página que necesitas, (por supuesto que estamos hablando del ancho del reporte y no del largo),
el comando es:
dw_1.object.datawindow.zoom = <porcentaje del zoom>
Al igual que en el anterior, el porcentaje define el tamaño del reporte.
Comentario:
Personalmente yo he definido un manejador de reportes en una pantalla que lo único que recibe es un datawindow object, este manejador es un simple window tipo response, en el cual hay botones como imprimir, generar, grabar, cerrar, y adicionalmente he comocado 2 barras tipo scrollbar, una controla el zoom visual y el otro el físico del reporte, de esa forma, simplemente el usuario define el tamaño, lo esta viendo tal cual, y tal como se imprimirá, y te evitas el problema de estar probando el porcentaje aproximado.
Recuerda también que puedes cambiar la forma de impresión, o vertical u horizontal, y esto también aplica el manejo de zoom, por si en ultima instancia, resultara demasiado pequeño el tamaño del font, y sea casi ilegible.
Mi estimado amigo (a) te agradezco de verdad bastante me ayudaste muchísimo si tengo algún problema más te molestare nuevamente suerte en todo saludos cordiales William Moreno