Definir un tamaño de papel personalizado

Necesito definir un tamaño de papel personalizado para la impresión, es un formato pequeño creado por mi, en el power hay tipo de medidas pero no hay la que quiero y no hay tampoco como agregar uno.

1 respuesta

Respuesta
Realmente este es un problema de esos que power builder arrastra desde la version 4.x, la definición personalizada del tamaño de impresión, es algo que se hecha mucho de menos. Para este efecto existen 2 alternativas.
Una es comprar una librería de terceros la cual permite la definición de este evento.
Lo otra y la más fácil y barata es crear una copia del manejador de tu impresora (en el cliente ), esta copia simplemente define el tamaño de impresión, generalmente los tipos de manejadores pueden elegir el tamaño de papel para imprimir, y todos integran la parte de personalización o custom, es allí donde defines el tamaño del papel, una vez hecho esto, colocas dicha impresora como la usada por omisión, y envías tus impresiones por power builder, lo que va a suceder es que windows se va a encargar del formato de impresión y si por ejemplo definiste un tamaño de papel que corresponde a media carta, la impresión va a ser en media carta.
Suena muy arcaico y sin sentido pero es la forma más simple y rápida de resolverlo, recuerda que para que esto funcione, el manejador que contenga el tamaño adecuado de impresión debe ser el usado por omicion, o bien antes de imprimir, presentar al cuadro de dialo de elección de impresora.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolve tu problema
Gracias por la sugerencia agdsys precisamente encontré una dll donde existe una api para poder definir el tamaño de impresión, pero ahora el problema es que por ejemplo la primera boleta sale bien pero la segunda y demás salen descuadradas, he intentado con los margenes pero nada, ¿cómo puedo hacer para que todas las boletas salgan bien cuadradas? Gracias por tu sugerencia saludos
Por lo que te explicaba anteriormente, el problema reside fundamentalmente en la falta de control, lastimosamente el control en este caso lo tiene windows, pues es el sistema el que define el tamaño del papel,
Mi recomendación es que primero elimines todos los margenes superior, inferior, derecho e izquierdos (esto en el sistema, o por medio de tu dll) luego colocar un valor como prueba hacer varias impresiones, y rectificar (prueba y error), entiendo tu problema pues a mi me sucedió lo mismo, y lo resolví de esa forma a prueba y error, hay veces que lo que tiene lógica para ti, para power builder no la tiene
desgraciadamente esto forma parte de las cositas que dejan mucho que desar de pb.