Check in / out

Que tal agdsys mira, soy miembro de los expertos de Power Builder, pero claro no teno la puntuación como la tuya, y necesito la ayuda de otro expertos.
Mira estoy comenzando la tarea de automatizar el control de versiones de mi sistema, para lo cual utilizo el check in / out para hacerle los cambios a los objetos y que dos programadores no modifiquen el mismo objeto a la misma vez...
Así que deseo hacer por programación los check in/out para automatizar toda esta labor, si tienes conocimiento sobre esto o alguna idea de como realizarlo me das una ayuda.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente sobre programar este tipo de actividades no tengo información al respecto, sin embargo, me gustaría hacerte saber que en nuestro equipo de desarrollo estuvimos trabajando un tiempo con esta técnica, y todo funcionaba bien hasta que un día la situación se volvió caótica, no se como, pero uno de los módulos más importantes del proyecto, en el cual estábamos trabajando 3 personas al mismo tiempo, dejo de funcionar, y cuando requerimos el fuente de este, simplemente estaba en blanco, como te digo no se como sucedió, puesto que en 2 de las 3 maquinas existía visualmente el modulo, podría decirte por ejemplo que podías navegar entre funciones y procedimientos, sin embargo lo extraño de todo fue que la tercera que era la que intentaba abrirlo solo presentaba un nombre y nada dentro de el, no funciones, no procedimientos, no nada, ridículamente, intentamos grabar de cualquiera de las 2 maquinas que supuestamente tenían en memoria dicho modulo y retornaba un error, el cual refería a que el modulo no podía ser grabado porque ya estaba abierto en la misma maquina, desde entonces, desistimos de este tipo de situación, puesto que la recuperación de dicho modulo fue un poco tediosa, aunque teníamos una copia de respaldo.
Optamos entonces por una comunicación verbal, colocando el fuente principal en un servidor, y cada uno que modificaba algo, lo copiaba a su maquina personal, hacia los cambios y para trasladarlos, o lo hacia por medio de ficheros generados por el EXPORT, o simplemente avisaba a los otros que iba a actualizar determinada área y que efectos podría provocar.
Esto es en cintesis, la experiencia que tengo del check in/out pues ya sabes cuando trabajas contra reloj, un retrazo como este puede costarte el proyecto entero.
Luego entonces, dejo a tu discreción, el utilizarlo o no, puesto que no necesariamente lo que yo pienso el lo que debe pensar el resto de la población.
Esta buena la explicación, ya que esto que comentas me paso en un trabajo que tenia, pero no encontraron la razón de eso, pero este es un proyecto mucho más importante y más grande así que tomare esto muy en cuenta.
Muchas Gracias.