Oles - PowerBuilder

Estoy utilizando PB 6.5 y a través de oles estoy conectándome al Word, pero tengo problemas con la selección de texto y el tipo de texto que deseo obtener por ejemplo para seleccionar el texto uso :
ole_x.Object.Application.Selection.wholestory()
Pero no me reconoce el script no me marca error al compilar pero en tiempo de ejecución no reconoce el formato. Otra duda es como buscar (. Find) palabras desde el power al word.
Por cualquier ayuda que me pudieran brindar

1 respuesta

Respuesta
No he tenido la oportunidad de utilizar los objetos ole de microsoft, sin embargo lo que mes estas escribiendo escapa un poco de mi conocimiento,
la expresión ole_x. object. Application. Selection. Wholestory()
Me da la impresión que esta un poco fuera del contexto, pues hasta donde yo tengo conocimiento puedes invocar una función propia del objeto, por ejemplo
ole_x. object. Wholestory()
La palabra object indica al compilador pasar a la siguiente linea y no compilarla, puesto que la función que esta a continuación, no existe físicamente en power builder, entonces no podera verificar sintaxis, valores, etc. etc., sin embargo este tipo de invocaciones se compilan y ejecutan en tiempo de corrida, puesto que es en este momento en que la función ya esta disponible.
Recuerda que los objetos ole son llamadas a librerías externas, y las funciones que en este se invocan, son todas aquellas que así lo permite el propio objeto.
Una llamada a la reflexión
Si tienes la oportunidad de cambiar la utilización del objeto ole personalmente te recomiendo que lo hagas, puesto que si utilizas un objeto ole de microsoft, en tus aplicaciones, y te lo descubre microsoft, puede pedirte que le pagues por utilizar este objeto, (todo esto esta en la licencia de aceptación del software), máxime si tu aplicación la utilizan en una o más empresas, a las cuales también pueden pedirles cuenta. Existe un objeto en power builder que tiene las características de un editor de palabras con algunas cositas demás, es el RichTextEdit, este posiblemente te puede resolver las necesidades que puedas tener.
Aunque no es mucho lo que puedo ayudarte en esta ocasión
Muchas gracias por el consejo, estoy de acuerdo contigo. En relación a los Rich Text he de decirte que ya los uso sin embargo tienen varias Pros que son los que estoy tratando de solventar al utilizar el Word. Por ejemplo Se pierden los margenes del texto, tiene un limite de datos, no posee ortografía, cuelga el equipo en la impresión, No me respeta el script para mantenemerm en una linea determinada cuando grabo etc. para texto pequeños y sencillos me es útil pero temo que la información que trabajo en ellos es muy extensa.
Comprendo lo que me dices, lamentablemente, en algunas ocasiones los objetos de power builder hacen esas cosas que tu me comentas, y resulta que te obligan a tomar alternativas como la que tu has hecho, regresando a lo de microsoft, estoy viendo en el browser y buscando las funciones del objeto, pero este no presenta más que propiedades, sin embargo en los OCX me aparece un objeto llamado msredit, el cual asumo que es de microsoft, y este si posee funciones relacionadas con tamaño, colores, fondos, texto, es posible que esta te pueda servir, dejame decirte que yo estoy trabajando con un sistema windows 2000 profesional, y con el office 2000
Gracias por tu recomendación (Yo también estoy usando el 2000)Voy a intentar con la recomendación que me haces y voy a cruzar los dedos Bye