Crear tabla temporal en un datawindow

Quiero preguntarte como puedo hacerle para que dentro de un datawindow crear una tabla temporal ejemplo..
select campo1, campo2
from unidad
into temp arch_temp
El into dentro de un datawindow me manda un mensaje de que la tabla no existe en la base de datos...

1 Respuesta

Respuesta
El datawindow es un objeto que tiene la finalidad de extraer datos de una tabla o tablas ya existentes, sin embargo también tiene la posibilidad de grabar dichos datos, sin embargo no bien efectuar procesos más complicados como el que me presentas, para eso existen los procedimientos llamados pipelines, los cuales incluso pueden estar relacionados con un objeto del tipo botón, que incluso puede ser parte del datawindow, aunque estos objetos no procesan internamente las ejecuciones sino que lo hacen por medio de eventos propios del datawindow control.
Incluso esto igualmente puede ser declarado en un procedimiento almacenado y luego relacionado con un datawindow, sin embargo el circulo vuelve a darse, no puede extraer un valor el datawindow de una tabla que no existe, aunque el script diga que en ese momento va a ser creada, recuerda que primero fue el datawindow, mi recomendación es que dicho procedimiento lo efectúes antes de construir el datawindow,
en el objeto datawindow control, existe un evento que permite controlar el momento de la creación de dicho objeto, creo que lleva el nombre de constructor, este evento es disparado justo antes que el datawindow va a ser construido, o bien instanciado en la memoria, es entonces cuando puedes definir dicha tabla.
La creación del datawindow object la puedes elaborar en base a la tabla origen, puesto que al momento de la creación de la nueva tabla, podrías asumir que los campos, son iguales en su estructura, por lo que simplemente tendrías que hacer una modificación por medio programático, e igualmente en el evento constructor, de el valor del script del sql declarado en el datawindow object. Para eso puedes auxiliarte de la función MODIFY, la cual puedes tener información más precisa en la ayuda en linea de power builder.
Recuerda que la idea seria adelamtarte a el datawindow y crear antes la tabla y luego asignarla, todo esto antes que el objeto sea construido en memoria.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema saludos
agdsys.