Bases de datos con las que power builder trabaja mejor: ¿Oracle, Sql server, Mysql u otras?

En primer lugar soy un reciente estudiante y me gustaría saber tu opinión sobre este asunto:
1) ¿Power Builder 9.0 tiene su propia Base de Datos? Si la tiene ¿Qué tal trabaja con ella ventajas y desventajas?
2) ¿Power Builder con que B.D. Trabaja mejor? Oracle, SQL Server, MySQL y si conoces otra dime cual.
Te agradeceria atiendas mis consultas para poder decidirme que estudiar y comenzar a desarrollar mis primeros programas con esas herramientas.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón la demora, pero respondiendo a tus consultas te comento lo siguiente:
1. Sybase que es la empresa propietaria de power builder tiene su propio motor de base de datos llamado SQL Anywhere. Power Builder viene con la version developer de esta base de datos. Es decir que puedes utilizar solo en desarrollo (1 licencia), si deseas ponerla en producción debes adquirir el producto.
Personalmente no tengo mucha experiencia en SQL Anywhere.
2. Power builder trabaja bastante bien con sql server, oracle, my sql server, aces, excel, es decir diferentes motores de bases de datos, la unica que debes hacer es cambiar la cadena de conexion y tu aplicacion correra sin problemas, en lo personal migre bases de datos de sql server a oracle y en la aplicacion solo modifique la cadena de conexion y la aplicacion corre sin problemas.
Puedes hacer conexiones con drivers nativos de cada motor lo que mejora el performance, en la versiones ultimas de power ya incluye ado.net y también puedes utilizar los antiguos drivers nativos para sqlserver 2000, en este campo power es bastante robusto.
Amigazo no te imaginas lo agradecido que estoy con tu respuesta y mejor aun que te hayas tomado tu tiempo para ayudarme.
Quiero culminar con una pregunta que espero también puedas ayudarme:
¿Power Builder trabajar en Linux? Si la respuesta es positiva, ¿a partir de que versión?