Bases de datos con las que power builder trabaja mejor: ¿Oracle, Sql server, Mysql u otras?

En primer lugar soy un reciente estudiante y me gustaría saber tu opinión sobre este asunto:
1) ¿Power Builder 9.0 tiene su propia Base de Datos? Si la tiene ¿Qué tal trabaja con ella ventajas y desventajas?
2) ¿Power Builder con que B.D. Trabaja mejor? Oracle, SQL Server, MySQL y si conoces otra dime cual.
Te agradeceria atiendas mis consultas para poder decidirme que estudiar y comenzar a desarrollar mis primeros programas con esas herramientas.

1 respuesta

Respuesta
Perdón la demora, pero respondiendo a tus consultas te comento lo siguiente:
1. Sybase que es la empresa propietaria de power builder tiene su propio motor de base de datos llamado SQL Anywhere. Power Builder viene con la version developer de esta base de datos. Es decir que puedes utilizar solo en desarrollo (1 licencia), si deseas ponerla en producción debes adquirir el producto.
Personalmente no tengo mucha experiencia en SQL Anywhere.
2. Power builder trabaja bastante bien con sql server, oracle, my sql server, aces, excel, es decir diferentes motores de bases de datos, la unica que debes hacer es cambiar la cadena de conexion y tu aplicacion correra sin problemas, en lo personal migre bases de datos de sql server a oracle y en la aplicacion solo modifique la cadena de conexion y la aplicacion corre sin problemas.
Puedes hacer conexiones con drivers nativos de cada motor lo que mejora el performance, en la versiones ultimas de power ya incluye ado.net y también puedes utilizar los antiguos drivers nativos para sqlserver 2000, en este campo power es bastante robusto.
Amigazo no te imaginas lo agradecido que estoy con tu respuesta y mejor aun que te hayas tomado tu tiempo para ayudarme.
Quiero culminar con una pregunta que espero también puedas ayudarme:
¿Power Builder trabajar en Linux? Si la respuesta es positiva, ¿a partir de que versión?
Agradecido por todo lo que haz hecho por mi, aun sin conocerme, me despido muy contento por saber que todavía existen personas como tu interesadas en ayudar a otros.
Atentamente,
Christian Zavala
El IDE de power builder solo esta construido para trabajar en solo Windows. Desde 2005 vengo escuchando que PB sacara la version y soporte para Linux pero a la fecha no conozco que exista siquiera un beta de dicho producto.
Claro que tienes la posibilidad de utilizar emuladores en linux para windows pero eso no creo que sea lo que buscas.
Gracias totales, je je
Que más puedo decirte solo gracias y voy a estar molestándote un poquito cuando tenga alguna pregunta más. Por lo pronto ya estoy super agradecido con tu ayuda.
Un Abrazo a la distancia
Christian Zavala