Como hago un reporte

Hola, estoy aprendiendo pb y me gustaría saber como hago un reporte sencillo, ya se como me conecto con la bd y todo pero no entiendo como incluyo un reporte.. Agradecería mucho la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tenés que usar una datawindow.
1.En el pintor de dw seleccionas lo que querés mostrar y le das el formato que querés (color, fuente, orden, grupos, etc)
2.Después asignas la dw a un control dw en una ventana.
3.Le asignas al control dw el objeto transacción dw_1. Settransobject(sqlca)
4.Hacés retrieve (dw_1.retrieve()) para recuperar los datos del reporte (si el retrieve anduvo entonces devuelve la cantidad de filas recuperadas, sino -1 que es error ll_variable = dw_1.retrieve()//ll_variable vale -1 ó >= 0 ).
Esto que te puse es muy a grandes rasgos. Si me das una dirección de mail te puedo mandar un archivo con tutoriales de PB.