Organigrama

Que tal. Quisiera pedir tu ayuda con lo siguiente.
Estoy haciendo esto en Power Builder.
myoleobject.application.ActiveWorkbook.ActiveSheet.Shapes.AddDiagram(1,0,0,400,200)
myoleobject.application.ActiveWorkbook.ActiveSheet.Shapes(1).DiagramNode.Children.AddNode(1,1)
Y a este nodo que agregue necesito ponerle un texto pero no puedo he intentando hacer lo sig:
myoleobject.application.ActiveWorkbook.ActiveSheet.Shapes(1).DiagramNode.Children.Item(1).TextShape.TextFrame.Characters.Text = "MiTexto"
Pero me da error, no sé si me puedes ayudar.
O tal vez otra forma de realizar un organigrama en pb.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me envías, estoy asumiendo que estas desarrollando un diagrama tipo árbol, utilizando como base un objeto OLE.
Es posible que el propio objeto tenga una función para asignar el texto que necesitas, y es posible que probando probando, des en el clavo, pero a lo mejor más adelante te puedas encontrar con otro problema y como que cada vez se inclina más la cuesta.
Mi recomendación es que utilices las características propias de power builder, existe un control llamado TREEVIEW, este esta específicamente diseñado para lo que estas haciendo, seguro que tendrás de este más información puesto que una de las cosas que esta muy bien en power builder es la ayuda en linea, este control, es sencillo, simple y practico,
ademas tienes un ejemplo de utilización el cual esta incluido en la demo de la instalación de power builder cualquiera version que este utilizando.
Y en esta demo encontraras incluso ejemplos de como construir un árbol, utilizando un objeto OLE, un control TREEVIEW o un control DATAWINDOW.
Si me permites, personalmente te recomendaría, que utilizaras el treeview, es posible que mientras lo aprendes a utilizar tardes un poco, pero siempre te vas a demorar menos que intentando resolver tropiezo tras tropiezo utilizando librerías o controles de terceros, que incluso no tengas información de como utilizarlos.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema
Hola que tal. Muchas gracias por la pronta respuesta. Fíjate que si he intentado hacer con el objeto treeview, pero la verdad no he encontrado como hacerlo de arriba para abajo ( como un organigrama) y no de izquierda a derecha, y es por eso que me tire hacer con un un oleobject de excel, entonces no se si tu sabes de alguna ayuda que pueda encontrar a parte de las que trae pb para los objetos treeview o oleobject.
Gracias.
Lamentablemente no he tenido la experiencia de hacer algo como lo que me comentas,
Entiendo que tu necesidad es más de presentación, de otra forma, si pensaras en darle una vuelta al concepto y decidieras hacerlo con treeview, con mucho gusto puedo ser de ayuda para lo que necesites.
Antes de finalizar, dejame ponerte en advertencia con respecto a utilizar los objetos ole de microsoft, puesto que estos son de uso puramente propio y cualquier cosa que integres en un programa tuyo, que pertenezca a esta gente, pueden exigirte responsabilidades, según la licencia que aparece al momento de instalar cualquier producto microsoft.
Y a propósito se me ocurre que en lugar de utilizar text en tu algoritmo, prueba con caption.
No se puede que funcione.