Buscar un item de un menu

Hola, nuevamente necesito tu ayuda, tengo un problema al querer dar permisos de acceso a los item de los menus segun las seguridades, yo guardo en una tabla el nombre del menu al que usuario tiene acceso por ejemplo 'm_archivo', 'm_edicion' obviamente es un campo tipo varchar, al abrir la ventana genero un dataestore con estos datos, mi pregunta es como puedo hacer para habilitar un item de un menu teniendo el nombre del item pero de tipo varchar, este es mi problema ya que la unica forma que conosco de hacerlo es m_sheet.m_archivo.enabled = true.
Por atención prestada te anticipo mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un menú está compuesto por secciones/items que a su vez pueden tener más secciones/items.
A todos estos podes acceder considerando que son un arreglo ej.: Si UpperBound(ae_menu. item[]) = 0 es un ítem individual y podés ver el nombre así: ae_menu.classname() , si no es un submenú que a su vez puede recorrerse o accederse como un arreglo(ae_menu. item[li_i].classname()).
Redondeando, tu función debería recorrer los elementos de menú en forma recursiva (el arg de entrada es un menú), validando si es un ítem individual o un submenú y habilitarlos o no según existan en tu datastore (ae_menu.item[li_i].enabled = true / ae_menu.enabled = true).
Para no recorrer la datastore cada vez podes usar la propiedad data de la datastore que te devuelve un string separado por "~r" y detectar con el Pues si el nombre (classname) del item que estás investigando existe o no en el string de menúes del usuario.