Conectividad informix

Buenas Tardes y espero no molestarlo.
Pero estoy cursando un seminario y tenemos como proyecto final crear consultas mixtas desde la web a tablas de informix.
En el momento no tenemos nada de software que nos permita la conexión: Hemos encontrado información que el Informix Dinamic Server hace esta conexión. Pero estamos buscando la forma de obtenerlo e instalarlo en nuestros equipos y realizar la conexión que nos solicitan para el sábado 28 de julio del 2001.
Es posible a través de un odbc de informix, ¿realizar esta extracción de información de tablas informix en la web?
¿Alguien tiene un programa que permita realizar este tipo de conexión?
Desde ya muchas gracias por la colaboración que me puedan prestar.
Amigos, pueden enviar las respuestas al e-mail:
[email protected]
Atentamente. Jorge Enrique Duarte Vargas
Barrancabermeja - Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del servidor web que tengáis, yo por ejemplo conozco con el IIS de Microsoft sobre un servidor NT, mediante páginas ASP accediendo a SQL Server, pero utilizando drivers ODBC podría haber atacado a Informix, Oracle, etc. Es tan sencillo como descargar el driver de Internet e instalarlo en la
Maquina donde esta instalado el servidor web.
Si tenéis un servidor web sobre Unix, p.e. Apache, podéis usar los lenguajes PHP o bien Perl, pero no se que tal se integran estos lenguajes con Informix, puesto que en Unix no existe un protocolo equivalente al ODBC de los entornos Microsoft.
Otra opción muy común son los servidores web que ejecutan páginas JSP o servlets Java, como el WebLogic, WebSphere, Jaguar ... La manera de acceder a bases de datos es mediante código Java, concretamente con las clases JDBC. Supongo que Informix tiene drivers JDBC específicos que enlazan con los drivers nativos de I-Net.
Bueno, es todo lo que te puedo decir, pero como ves no es sencillo. La arquitectura más sencilla es la de Microsoft, pero no es gratuita y solo funciona con Windows NT.
El Apache es un servidor web gratuito, y quizás los interpretes de Perl y PHP lo
Sean, pero como he dicho no tengo idea de como enlazan con Informix. En cuanto a servidores Java, el Tomcat es gratuito pero no estoy seguro que implemente el protocolo JDBC.