Menu

Por favor necesito ayuda, como puedo generar un menu en tiempo de ejecución con Power Builder 7.0 u otra version, no encuentro nada al respecto Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Una de las limitaciones de PB es que no es un lenguaje orientado a objetos. Por lo tanto este no puede comportarse como tal, crear un objeto en tiempo de ejecución es una de las cosas que podemos echar de menos, en cualquier version de este lenguaje de desarrollo, (por lo menos hasta la 8.01 que es la que poseo) sin embargo puedes crear instancias de objetos pre-determinados, en el caso del menu, sucede lo mismo.
NO puedes crear un objeto menu, en tiempo de ejecución, pero si puedes instanciar un objeto menu en tiempo de ejecución tal y como se instancia una variable de cualquier tipo.
Si tu necesidad es de presentar un menu emergente utilizando el botón derecho del ratón, esto es factible utilizando la técnica de instanciar.
Si tu necesidad es presentar un menu que este relacionado con una pantalla, puedes construirlo anticipadamente y programar una rutina que controle los permisos de visualización por cada opción en función del usuario (por ejemplo)
Si tu necesidad es totalmente distinta a las anteriores, personalmente he desarrollado un datawindow, que genera una especie de menu, teniendo en cuenta que este es un external datawindow, y que cada uno de los registros que la forman es una opción del menu, para controlar la opción que seleccione, devuelvo un numero por medio del closewithreturn, y por medio de un case ejecuta la opción seleccionada.