Drop down + bd

Como lleno los items de un dropdown con la información de una o varios campos de mi base de datos o hay algún otro componente que puieda utilkizar

1 Respuesta

Respuesta
Debes primero crear un datawindow en grid que muestre los datos que quieres mostrar en el drop down, este datwawindow debe incluir dos campos, el campo del nombre y el campo del código. Supongamos que es un dropdown de ciudades y lo llamas d_ciudades.
Luego creas un datawindow
Que incluya el campo de la ciudad (es decir el campo que usa el dropdown).
En las propiedades del campo de ciudad del datawindow en el style type lo cambia de edit a dropdownDW y selecciona el datawindow que va a desplegar que es el d_ciudades que creamos anteriormente. Luego de seleccionar el datawindow que se va a desplegar debes seleccionar cual es el campo que va a usar como código para ese campo y cual va a ser el campo que va a mostrar (es decir el nombre).
Para que le aparezca la fecha de despliegue ahí mismo selecciona always show arrow.
COn esto cuando uses tu datawindow y llegues al campo de la ciudad se te debe desplegar el listado de las ciudades en un dropdown list box
Saludos.
--------------------------
Te invito a visitar
www.powerbuilder.org
El portal de PowerBuilder en español