Llenar un dropdownlistbox

Me encuentro con problemas en mi proyecto, es por esto que recurro a su ayuda ya que aun soy novato en powerbuilder
les cuento todo detalladamente:
Tengo una ventana, en la cual tengo un ddlb, este debo llenarlo con los datos almacenados en una BD...
La tabla es Moneda, con 2 atributos, id_moneda y tipo_moneda
la idea es que en el ddlb se despliegue el tipo_moneda, pero al seleccionar uno, ¿me capture el id_moneda
como debo llenar el drop y a la vez capturar el id?
Según me comentaban, lo que debía hacer era agregar a mi ventana un datawindow control (invisible) y al actual debo enlazarlo con el data que contiene los 2 campos(id_moneda, tipo_moneda)... Hice esto pero no se como configurarlo, creo que en el edit del data hay que hacer algo.
He probado distintos códigos encontrados en internet pero no me resulta

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo con un ddlb... pero es recomendable usar dddw...
Para ello haz lo sgt.
1. Te creas un dw listado (d preferencia grid) de tu tabla Moneda, que muestre las 2 columnas pero la columna id_moneda le das NO VISIBLE.
2. Supongo que tienes un dw donde tendrás un combo pra elegir la Moneda. Se supone que ahí debe d estar el id_moneda. En la propiedad Edit de esa columna elijes el estilo DropDownDW.
3. Activas las sgts propiedades. Alway Show Arrow , V ScrollBar.
4. Más abajo hay una opción DataWindow, alijes el dw que tiene la lista de la tabla Monedas.
5. Una vez hecho esto, se visualizaran 2 opciones más, Display Column y Data Column.
6. En Display Column elijes lo q kieres q se muestre(tipo_moneda) y en Data Column eligiras lo q se almacenará(id_moneda)
Eso es todo... cualquier duda me la haces saber... suerte