Ingreso en las datawindows

Tengo una datawindows de ingreso necesito que cuando el usuario se equivoque en un campo le borre el contenido de ese campo automaticamnente.
A como puedo manejar los errores en power por ejemplo tengo una dw de ingreso con los campos
código que llave primaria
y descripción
Al ser llave primaria el usuario ingesa un código que existe y presiona gravar entonce power arroga un error de que en la llave primaria no pueden existir datos dupliocados entonces yo necesito que cuando el usuario presione gravar me salga un mensaje mio y no el de el power, o me aconsejas otra forma de hacerlo
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para que no te salgan los errores de BBDD cuando se produce un error en el datawindow, debes poner la sentencia "Return 1" en el evento "dberror" del datawindow correspondiente.
Yo te aconsejaría no darle opción al usuario a introducir ese código y generarlo "por detrás" de forma secuencial tu mismo cada vez que se proceda a insertar un registro.
Si el usuario necesita introducir un código, yo ampliaría la tabla con un campo más que fuese "codigo_usuario" o algo así y dejaría el secuencial (que no podría tocar) como PRIMARY KEY de la tabla, y el otro código y resto de campos normales.