Consulta en Treeview

Estoy haciendo una aplicación tipo un explorador de window, es decir con un Treeview al lado derecho de la siguiente manera:
+Explorador
+Productos
-Fierros
-Alambres
+Clientes
-Ferrero Diaz
-Alez Diaz
Donde los registros de los productos, clientes es extraído de un DW, lo que deseo hacer es que la momento en hacer clic, por decir en Producto me llame a un DataWindow (Producto) correspondiente a ese Nivel
en la lado izquierdo de un window,
o al momento hacer click en Clientes me llame a un DataWindow (Clientes)
correspondiente a ese Nivel.

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, necesitas ir recuperando la información de los objetos que vas "pinchando" en el treeview en un/unos datawindows.
Te planteo 2 soluciones.
Primera:
Antes de que insertes un elemento(treeviewitem) en el treeview (con insertitem),
debes acceder a la propiedad "data" y
Ponerle un valor identificativo del nivel o de lo que quieras controlar.
ej1:nombre_treeviewitem.data = "1"
ej2:nombre_treeviewitem.data = "nivel 1"
Ten encuenta que esta propiedad es tipo
Texto por lo que es muy útil y podrás meter en ella la información que quieras.
Segunda opción:
Quizás la mejor si lo que quieres es
Controlar únicamente el nivel en el que se encuentra el elemento(treeviewitem) dentro del treeview.
Existe una propiedad "level" que debes
Incluir antes de insertar (insertitem) un elemento (treeviewitem)en el treeview. Si no recuerdo mal empieza por el nivel cero (en tu caso "Explorador").
Para las dos opciones:
Para recuperar la información incluida, debes acceder al elemento sobre el que se hace click (en el evento selectionchanged o clicked del treeview) con la instrucción GetItem y almacenarlo en un treeviewitem.
Una vez que recuperes el treeviewitem
Accedes a la propiedad "level" o "data"
Para utilizarla como gustes.
Si no te ha quedado claro,
No dudes en comentármelo.