Treeview

Quisiera molestarte con lo sig...
Necesito crear un organigrama.. Para esto se me ocurre usar un objeto treeview pero no se como hacer el árbol de arriba para abajo ...

1 respuesta

Respuesta
Empiezas por crear la ventana, colocas un objeto de tipo treview (tutreeview), en el open de la ventana colocas esto:
TreeViewItem ltvi_Root
ltvi_Root.Label = "Gerencia GRal"
ltvi_Root.PictureIndex = 1
ltvi_Root.SelectedPictureIndex = 1
ltvi_Root.Children = True
tutreeview.InsertItemLast(0, ltvi_Root)
tutreeview.ExpandItem(ll_Root)
tutreeview.SelectItem(ll_Root)
Si ves las propiedades del treeview debes colocar en el tab de pictures un icono, este es el que se escogerá cuando corras la aplicación.
Lo que hicimos fue mostrar el árbol e insertarle hijos, ahora debes programar el evento selectionchanged del treeview, para insertar las ramas del árbol. Podes ver el ejemplo de PowerBuilder, es un poco complicado pero es sencillo en el fondo.
Muchísimas gracias.. me esta ayudando un montón.. ahora bien.. allí es donde tengo el problema... yo quiero crear el árbol de la siguiente forma:
PAPA
HIJO HIJA
O sea de arriba para abajo... y eso es lo que no se como se hace...
Gracias por la ayuda...
No creo que vos podas insertar de la forma que quieres el árbol. El árbol
funciona:
Papa
Hijo
Hija
Para esto podes utilizar en el selectionchanged del treeview este código:
TreeViewItem ltvi_New
ltvi_New.Label = "Hijo"
ltvi_New.PictureIndex = 2 //icono del objeto treeview
ltvi_New.SelectedPictureIndex = 3 //
ltvi_New.Label = "Hija"
ltvi_New.PictureIndex = 3 //icono del objeto treeview
ltvi_New.SelectedPictureIndex = 4 //
Del código que te envíe anterior podes colocar en el label de gerencia "Papa".
Para hacer lo que quieres debes armar dos o más treeviews en la misma ventana, en cada uno insertas la rama que necesitas, pero creo que gráficamente no se ve bien.