Necesito información para implementar un treeview usando un datawindow con Power Builder

Necesito construir un treeview y no se como se hace me puedes explicar lo que debo hacer es haciendo una aplicación tipo un explorador de windows, es decir, con un Treeview al lado derecho de la siguiente manera (por decir):
+Ciudad
-Producto
-Edición
+CLientes
Donde los registros de los productos y clientes son extraído de un DW (cada uno) para llenar el Treeview, lo que deseo hacer es que la momento en hacer click, por decir en un registro del Nivel del Producto me llame a un DataWindow con la descripción de ese producto correspondiente a ese Nivel en lado izquierdo de un windows, o al momento hacer click en un registro del Nivel del Cliente me llame a un DataWindow con la descripción de ese Cliente.

1 respuesta

Respuesta
Excelente,
Una buena idea, power builder posee una serie de flancos con mucho potencial y variaciones, uno de ellos es el datawindow,
otro son las pfcs, y a estos se puede añadir el tree-view, este control posee más variaciones que los demás, entre eventos, propiedades, etc.,
por lo que algunas empresas que se dedican a la inducción, proponen el manejo del tree-view, en un curso individual,
sin embargo existen situaciones muy básicas las cuales en este momento pueden servirte de luz para poder iniciar tu proyecto.
InsertItemLast() //--> añade a la cola
SetItem() //--> actualiza informacion a un item ya existente
GetItem() //--> extrae informacion del item.
Básicamente para inciar un proyecto que puedas ver el resultado inmediato estas funciones pueden ayudarte, los parámetros son descritos con más detalle en la ayuda en linea de power builder, simplemente ingresas con F1 y escribes treeview, elijes treeview control, en este caso podrás encontrar propiedades, funciones y eventos, cada uno con ejemplos, y con llamadas que te indican procesos adicionales o relacionalmente similares. Ademas existe una demo, la cual esta incluida dentro de la instalación de power builder, en donde podrás examinar cuidadosamente como funciona el treeview, con la ventaja total de tener a tu disponibilidad el código fuente, ademas existe una opción adicional que hace exactamente lo mismo pero utilizando el datawindow, la ventaja de este tipo de demos es que puedes palpar lo que el lenguaje es capaz de hacer, y conoces las maneras de utilización, ademas tienes la libertad de incluir íntegramente dicha demo dentro de tu propio programa, simplemente colocando algunas cosas adicionales. Por lo que tienes en este caso un pluss para construir esto que tu planteas, personalmente utilice esta demo de inspiración para poder crear un treeview que me refleja el menu de mi aplicación, el cual utilizo para integrar permisos de acceso a los usuarios.