Ayuda datos en dw tipo grid

Quisiera hacer un horario mediante un solo datagrid de esta manera:
nro hora | lunes | martes | ...etc
1 |prof1 cur1 | prof2cur2 ....
Donde prof(n) es un dropdown dw en donde puedo seleccionar el prof, y cur(n) es otro dropdowndw donde puedo seleccionar el curso.
Gracias por cualquier ayudita...

1 Respuesta

Respuesta
Para que puedas hacer lo que estas pensando, si es que tu base de datos tienes las tablas profesores, cursos, aulas, etc. hacemos lo siguiente, haces un datawindow grid o tabular para cada tabla, por ejemplo para la tabla profesores, haces una datawindow, con un solo campo, "nombre_profesor", y lo grabas, haces lo mismo para la tabla cursos, pero, puede ser incluso dos campos, "codigo_curso" y "nombre_curso", y haces más dw, según creas conveniente.
Luego todos estos datawindows los vas a mostrar, en un solo datawindow, de la siguiente manera, creas el datawindow, con todos los campos de las tablas que necesites(curso, profesor, etc), y luego por ejemplo te ubicas en el campo cursos, te vas a la celda edit de las propiedeades del datawindow y en la opción style type, eliges "DropDownDW", le das un ckeck a la opción "Always Show Arrow" y a "V scrollBar", puedes darle el ancho cuando se despliegue el dw combo, en "Width Of DropDown", y lo más importante elige el data windows que se mostrara, en esta celda del datagrid, para el caso vendría a ser el dw, que contenía el codigo_curso y nombre_curso, ademas eliges, lo que quieres que se muestre y lo que realmente contiene en "Display Column" y "Data Column", haces lo mismo con el campo profesores, y todos los que se te ocurran OK.